martes, 5 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN


En este Blog se presentan los conceptos referentes a la electricidad, sus manifestaciones, aplicaciones y características, con la finalidad de que se comprenda la importancia que tiene en el estudio de la física clásica. Asimismo, se abordan los temas de electrostática y electrodinámica, ramas de la física que permiten entender el comportamiento de las cargas eléctricas.


Se mencionan las características de los materiales conductores y aisladores, y el efecto que tienen sobre el flujo de la corriente eléctrica. Una de las principales aplicaciones de la teoría eléctrica son los circuitos eléctricos, mismos que se estudian a partir de la ley de Ohm, en sus conexiones en serie, paralelo y mixto, en las cuales se pueden apreciar el comportamiento del voltaje y la corriente eléctrica.


Para concluir, se analiza la potencia eléctrica y su importancia en el cálculo del consumo de energía; se describe el efecto Joule, así como las características básicas de los instrumentos de medición de la corriente y el voltaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario